jueves, 24 de febrero de 2011

Películas para buscar


Colosio, el asesinato

El fin de semana pasado pude observar la película "Colosio, el asesinato", la cual es de amplia recomendación, no por nada ha sido acreedora a diversos reconocimientos internacionales.

Se trata de una cinta que muestra la cruda realidad que se vive en la política de México y el gobierno priísta. Con una gran dirección, muestra una historia que atrapa al espectador en una historia muy bien contada e impactante.

Llena de datos duros y hechos relevantes, definen la estructura política de un país habido de cambios en el poder, su excelente dirección hace parecer que se tratara de una historia ficticia, sin embargo cualquiera mexicano sabe que no es fantasía.

Al mismo tiempo, logra definir de manera clara los motivos de quien o quienes pudieron ser los asesinos de Luis Donaldo Colosio, cuando buscó ser presidente de la república en 1994.



Amigos

Es la historia de dos personas que por circunstancias de la vida se vuelven amigos. Basada en hechos reales, promueve la reflexión acerca de la verdadera amistad, la honestidad, el compañerismo y el humor que se necesita para enfrentar una dura batalla.

Phillipe es un hombre millonario francés, que queda inválido, y Driss es contratado como su asistente, sin embargo se convierte en su mejor aliado y le enseña al millonario a volverse a reír y disfrutar de su vida aun bajo circunstancias difíciles, por lo que se vuelven incondicionales.

Este filme ha sido premiada en diversos lugares, y  es una de las películas que nadie debería perderse si es que quiere pasar un muy buen rato.

El cisne negro

Un filme del director Darren Aronofsky, nos muestra como una bailarina de ballet clásico, representada por la actriz Natalie Portman (Nina Sayers), tiene que cambiar su modo de vida y desarrollar en ella su sensualidad, para poder representar los papeles protagonistas de El lago de los cisnes, a Odette, el cisne blanco, y la perversidad de Odile, el cisne negro.

En esta historia, se pueden observar los costos, sacrificios y abusos a los que se someten las bailarinas, no sólo en su formación profesional, sino en su propia casa, ya que Nina también tiene que lidiar con las exigencias de su madre, una bailarina retirada, que pretende que su hija sea la mejor, lo que colabora en gran medida a que la bailarina llegue a su nivel máximo.

El gran conciero

El gran concierto, una comedia donde vemos a Adrei Filipov (Alexei Guskov), ex director de la orquesta Bolshoi de Moscú, que fue retirado de su cargo y degradada a conserje del teatro, después de haberse negado a correr a los integrantes judíos de su agrupación, mientras estaba el conflicto bélico en la Unión Soviética.

Esta cinta dirigida por el francés de origen rumano Radu Mihaileanu, nos muestra a este personaje donde por azares del destino recibe una invitación desde París dirigida a la nueva Orquesta Filarmónica. Es así como se le ocurre que él y su antigua orquesta podrían ofrecer un gran concierto con partituras de Chaikovski.

Es así, como este gran director se da a la tarea de volver a ser lo que antes fue con tanto apego, sin embargo, por su camino se cruzan algunos desencuentros que podrían afectar su sueño.

El turista

El turista es una película de acción y comedia, cuenta con la dirección de Florian Henckel von Donnersmarck, donde nos deja ver un ambiente lleno de vida y romanticismo en la bella ciudad de Venecia.

En esta historia Johnny Depp (Frank) muestra su lado simpático e intelectual, ya que es un maestro de matemáticas, que se ve envuelto en un conflicto de acción debido a que conoce a Angelina Jolie ( Elise), una agente secreto muy elegante de la policía.

En esta historia, que muestra acción y mucho romanticismo, el bello paisaje donde se rodó el filme le roba un poco la atención a los protagonistas de la película y hacen que el espectador quiera visitar este lugar, no obstante, es una historia entretenida y dinámica.

No hay comentarios: