Recortes y mucho para compartir

Hoy tengo mucho, pero mucho miedo

11 de abril de 2012. El día de hoy no me siento muy bien, lamentablemente recibí una noticia muy fea, a mi mamá la canalizaron al hospital de Cancerología. Desde luego este acontecimiento me deja sin mucha fuerza, tengo mucho miedo, ella es mi fuerza, mi compañera, la que más me conoce en esta vida, y la persona que más quiero en esta vida. 

De algún modo no se sabe a ciencia cierta que su mal sea cáncer, según el doctor será necesario operarla, extirparle el tumor que le detectaron y analizarlo. Ella dice que tiene muchas cosas porque vivir, sobre todo por mi hermana que está a punto de cumplir 18 años, piensa que es la que más la necesita, ya que quiere que ella se prepare y se valga por si misma. 

Mi mamá ya me pidió que me haga responsable de su negocio, y aunque de algún modo, toda mi vida la he ayudado, me da miedo de lo que vaya a pasar. Quiere que de este empleo mantenga y apoye en todo momento la educación de mi hermana. Obviamente es una gran responsabilidad, por más de 20 años mi mamá ha tenido este empleo, pero yo, de profesión periodista me toma por sorpresa.

Sin embargo, lo que yo más quisiera en este momento sería respaldarme en mi padre, desgraciadamente su vida es muy disipada y, hablar de lo que está pasando me parece difícil. Me siento con desconfianza, me dan miedo las decisiones que él y mi hermano, mayor que yo, puedan tomar si esto se complica y de las reacciones que en mi surjan si ellos no reaccionan de una manera opuesta a lo que siempre han hecho. 

Para esto, pienso en mis amigos, en las personas que sin ser de mi familia me han brindado su apoyo, amistad, confianza y cariño. Es algo que tengo que analizar para poder tomar mejores decisiones.

Después de relatar este acontecimiento tan fuerte creo que me siento un poco más tranquila y con más valor, pude ver desde otro punto de vista mis temores. Sigo con miedo, y más porque de algún modo mi actitud frente a mi madre tiene que ser de apoyo y no de debilidad, ya que ella se está respaldando en mi y no estaría bien que me viera frágil. 

Así que usaré este medio para liberar un poco mi estrés y temor para tomar fuerza y valor ante lo que se avecine, ahora sólo espero que esto sea una falsa alarma, que esté pecando de exagerada y que el día de
mañana la vida nos cambie el panorama, pero sobre todo para mi madre. 
































No hay comentarios: